12 June 2009

San Francisco (25.05.09)

"Amiguitos!

Aunque todavia me encuentre a mitad de mi viaje, ya podré contarles a mis nietos que he recogido EEUU de cabo a rabo.

Llegué ayer y bastante cansada, no apenas del cansasio físico de andar durmiendo en trenes y con la mochila de un lado al otro, pero cansasio psicológico, el paisaje en los Rockies y en la Sierra Nevada es abrumador, arrollador. Hubo un momento en que me dolian los ojos de tanto mirar por la ventana, me senti como la tarjeta de mi camera de fotos - agotada, over quota, no new images... no se si es que he cruzado yo el continente, si es que el continente me ha atropellado a mi.

Y llegue muerta de hambre también. Estaba debiendo una visita al lounge car, así que apenas llevé picnic a bordo. Desta vez era "Alan in the lounge car" y era muy sosito comparado con el Johnny hasta Denver. A lo mejor la culpa es mía, me imaginaba el lounge car como una espécie de cafecito cutre, con máquina de cafe chillando y una tostadera y Johnny o Alan de panuelo al ombro y cuchillo en mano poniendo mantequilla en las tostadas, esa idea romántica de café portugués con la aguila del Benfica y el azulejo "queres fiado toma"... asi que experimenté mi primer choque cultural cuando bajé por fin al lounge car y fue como si estubiera entrando en un decorado de la série "Buck Rogers en el siglo XX", esa idea de futuro espacial en que los astronautas comen apenas pastillas... todo, pero absolutamente todo en el lounge car era de bote y empaquetado... hasta las hamburguesas y los perritos calientes. Podéis imaginar como quedará un cheeseburguer calentado dentro de una bolsa de plástico en el micro???? Eleji el perrito. Te hacen un agujero en la bolsa de plástico y te calientan el perrito en el micro y después elijes cuantos sobrecitos de salsa quieras para ponerle. Por favor, hasta un perrito caliente de esos de calle a 2$ tiene más dignidad!

Asi que lo primero que hice al llegar a SF y hacer el check in, fue ir a China Town, entrar en el primer take away guarro que encontré y pedir beef noodles. Tenia tamaña hambre que me los terminé antes que el tio a mi lado y eso que yo los comi con palillos. Habia un señor con pinta de homeless que me miraba asombrado...

Y ahora mismo tengo que terminar. Estoy en el barrio hippy de Haigh Asbury, bla, bla, bla the Summer of Love, aunque esto se ha transformado en un gran circo. Así que la internet se paga bien y las camisetas tie-dye se venden a 36$... vamos, que son hippies pero no son tontos.

besos a todos, inês

No comments: