12 June 2009

Chicago - checklist (20.05.09)

"Amiguitos,

(Disclaimer: esto de escribir a contra reloj antes de que se me acabe la sessión de internet es un sin vivir. Además, me enfada no poner los acentos y no poder bajar las fotos, al estar en un ordenador público y con el tiempo limitado. Confesión: Me doy cuenta - ohhh Dios, blasfemia, blasfemia - que escribo más deprisa en español que en portugués. En portugués me vuelvo contemplativa y algo simbolica (por desgracia no consigo imitar el estilo periodístico de Hemingway) así que lo dejaremos para los ejercícios estéticos del blog...ya que estamos de confesiones - ohh horror, blasfemia, blasfemia - también he de confesar que me gusta el café de filtro americano. Lo siento!)

Que os puedo contar de Chicago...

Sears Tower - checked!
The Loop - checked! (gracias a la señora del visitor's center, cogi la línea marrón y me di la voltereta completa. i've made my loop!

Old town - checked! (más o menos por detrás de Michigan Av. (a.k.a. The Magnificent Mile - checked! - north of the Loop) todavía sobrevive un barrio de casas bajas de ladrillo rojo, muy al estilo victoriano, con iglesias y lavanderias, donde los gangsters de renombre y caché ajustaban sus cuentas en el Chicago de los '30. Es muy agradable pasear por ahí y darse un respiro de los rascacielos. Ahora, pasean por ahí abuelitos con sus perros, mamas con carritos de bugaboo, el supermercado 100% orgánico super chic, así que sospecho que el vencindario esta mucho más tranquilo que en los '30...

Lake Michigan - checked! checked!! checked!!! Amiguitos no os podia defraudar!! Me he alquilado una bici y he estado pedaleando a orillas del lago, rascacielos a un lado y esa enorme mancha azul con barquitos al otro.

Como volveré a pasar por Chigado dentro de unas semanas, en compañia de mi amiga R., me he reservado el Art Institute of Chicago, Hancock Observatory y el paseo a Oak Park para ver el estudio de Frank Lloyd Wright y la casa museo de Hemingway. Se coge la línea verde en dirección Harlem (en definitiva, se empeñaron en dar nombres viejos al nuevo mundo. Que pesados!). Y como no, las tiendas y el garito de Blues.

Resumiendo, Chicago me encantó, tiene ese charm típico de las ciudades comerciales. La gente es mucho más conservadora en su forma de vestir que en NY. Y sí, por algo le llaman the windy city!! El tiempo puede cambiar en un plis-plas.

Dentro de unas horas tomare el tren rumbo a Denver. No un tren cualquiera, pero el California Zephyr, que de lo que he leído es un tren mítico por su recogido. Dejaré el Midwest, la cuna espiritual de EEUU y a partir de ahora empezaré la busqueda de la frontera en territorio salvaje. No se cuando voy a poder acceder a internet. Intentaré la biblioteca pública de Denver, esperemos que sea grátis como aquí. 1 h grátis al día. La gran utopia socialista existe en la cuna del capitalismo!!!

besos para todos, Inês"

No comments: