12 June 2009

All aboard - Chicago-Denver-San Francisco

The California Zephyr, Chicago-San Francisco, 3.924 km, 51h20m, 2 dias, 2 fusos horários

(23.05.09)
"Amiguitos,

Os estaba deviendo el itinerario del California Zephyr. Como es un viaje muy largo, non stop serian 2 días y 2 noches, lo he partido en 2 y así parar en Denver con la esperanza de visitar las famosas Rocky Mountains (efectivamente existen, no son photoshop, pero de ello ya hablare mas adelante). Por ahora, contaros que por algo "the great plains", son eso mismo, praderas sin fin y a perder de vista durante las primeras 3 horas del viaje. Praderas y praderas y alguna que otra pequena carretera en dirección a la línea del tren.
Momento alto del viaje anunciado por los altavoces, el río Mississipi. Sin Huckleberry Finn y los barcos del Sur, pero el Mississipi, enorme, como casi todas las cosas en America y frontera natural entre Illinois y Iowa. A partir de aqui las praderas siguen siendo praderas pero mas verdes y se empieza a ver algo de ganado.
A medida que entramos en Iowa, los nombres de los poblados empezan a ser mas criativos, nada de Toledo y Harlem, no señor, por aquí he pasado por Mount Pleasent (ahora que lo escribo suena un poco naughty naughty!), pero bueno, it's a start, luego Ottumwa, now we're talking! Council Bluffs, Omaha, si señor!!! La puesta del sol hace un contraste muy bonito con las praderas.

Otro momento alto del viaje es Johnny, "your assistant in the lounge car", un showman. A cada parada del tren con nuevos pasajeros a bordo, "Johnny in the lounge car" les daba la bienvenida por los altavoces describiendo todo lo que tiene para servir, hamburguesas, pizzas, sandwiches, hot and cold beverages and assorted cocktails y al final de todo esto y poniendo una voz al estilo Elvis dice "right now in the lounge car there are no lines, no reservations, nooO waiting, thank you!" Ya no recuerdo cuantas paradas hubo por el camino, pero cada vez que "Johnny in the lounge car" se hacia oir por los altavoces, empezaban las risitas entre los pasajeros esperando lo de "no lines, no reservations, nooO waiting". En fin, es un viaje largo y la gente se divierte con lo que sea.

Mañana a las 8 de la mañana estaré subiéndome de nuevo a bordo del California Zephyr ya con destino final a San Francisco. Me atiburaré de café en el hotel para estar bien despierta y creo que esta vez iré a ver a "Johnny in the lounge car", o su digno sustituto, pues las vistas a partir de Denver a través del Canyon del Colorado son espectaculares y este tren tiene ventanas panoramicas in the lounge car.

besos, inês"

No comments: